Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH invita formalmente a Salvador Nasralla para que se integre al diálogo

JOH invita formalmente a Salvador Nasralla para que se integre al diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, giró la formal invitación al excandidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, para que se sume al diálogo convocado en fecha reciente para destrabar la crisis que padece el país tras las elecciones del pasado 26 de noviembre.

En una carta girada este 16 de enero, deja constancia que el titular del Ejecutivo nacionalista mandó a decir a su otrora rival en la pasada contienda, que lo invita a sumarse a otros actores que han venido preparando la etapa exploratoria para «estructurar el diálogo nacional».

Asimismo, invitó al popular presentador de televisión para que puedan tener un encuentro previo para sostener «un diálogo abierto, sincero y sin condiciones».

La respuesta del actual titular del Ejecutivo nacionalista ocurre luego que Nasralla sugiriera que el encuentro fuera presidido por un moderador de la talla del exfiscal general Edmundo Orellana u otro «destacado hondureño».

Tal reacción provocó que el coordinador general de la coalición, Manuel Zelaya, publicara en su cuenta de Twitter que «dialogar directamente con el dictador y sin condiciones es capitular, jugar con la vida de nuestra gente y burlar la voluntad popular».

Hasta el momento, actores afines al gobierno y partidos bonsáis han dicho presente a la convocatoria hecha por el reelecto gobernante a fin de buscar una solución a la crisis poselectoral.

Deja una respuesta

Top