HomeNacionalJOH justifica el asesinato de dos reos dentro de cárcel hondureña

JOH justifica el asesinato de dos reos dentro de cárcel hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los reos del flamante penal de Morocelí se encuentran en estado de «shock» por lo que el asesinato de dos reos, era una reacción que ya se esperaba, justificó este lunes el presidente de Honduras, Juan Hernández.

En su típica rueda de prensa de los lunes, el jefe de Estado aseguró que era previsible la airada respuesta de los privados de libertad en la cárcel denominada el Pozo II ya que dentro de la lógica agresiva de las pandillas quien disiente puede ser asesinado.

Dijo que las ejecuciones de los reos Cécar Chavarría Ávila y César Osorio Gordon «son impresionantes» ya que demuestra cómo estas agrupaciones eliminan a quienes puedan pensar distinto.

Y es que en 24 horas fueron asesinados ambos miembros de la pandilla 18 en circunstancias no esclarecidas por las autoridades.

Osorio Gordon fue ultimado con un clavo y un palo de escoba en la celda donde se encontraba con otros reclusos de la 18 mientras que Chavarría Ávila murió de forma violenta y fue trasladado a la morgue del Ministerio Público para realizar la respectiva autopsia.

La cárcel ubicado a inmediaciones de la comunidad de Morocelí fue inaugurado hace menos de un mes; en los primeros días se registró un altercado donde los reos provocaron considerables destrozos y puso en evidencia la fragilidad de la denominada penitenciaría de ultra alta seguridad.

En aquella ocasión, Hernández se congratuló porque la cárcel «pasó su prueba de fuego».

 

FOLLOW US ON:
Estudiantes universi
Cancilleres de la OE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT