HomeNacionalJOH llama «malnacidos» a quienes se enriquecen por la emergencia del coronavirus y se desmarca de Bográn

JOH llama «malnacidos» a quienes se enriquecen por la emergencia del coronavirus y se desmarca de Bográn

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse. Irán a la cárcel”.

En esos términos se refirió hoy el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández respecto a los actos de corrupción que apañan su mandato, al tiempo que sostuvo que no permitirá que se juegue con la salud de las personas.

Entre líneas, se desmarca de las acusaciones contra el exdirector de Investh, Marco Bográn, quien es investigado por el Ministerio Público por varios delitos.

En una entrevista con una radio capitalina, el controvertido líder dejó claro que “como cualquier hondureño pido que las cosas se manejen bien. No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo”.

Con relación a la cuestionada compra de los hospitales móviles, se limitó a decir que la empresa turca Elmed Medical Systems ha fallado en el proceso de entrega de los módulos para atender pacientes positivos con el SARS CoV2.

Asimismo, aseveró que debe existir una profunda investigación para que se esclarezca el hecho y que haya deducción de responsabilidades.

Horas después, emitió un comunicado a través de su oficina de prensa para dejar claro que todo funcionario público y empresario que se aproveche de la emergencia se les hará rendir cuentas en los tribunales.

La misiva indica que en el tema de rendición de cuentas y la transparencia son obligatorias y prioritarias, en medio de la crisis sanitaria que se vive en el Honduras a causa del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Hernández expresó que las compras durante la pandemia por el coronavirus se han realizado bajo un esquema de auditoría.

FOLLOW US ON:
Capturan en Comayagu
Cooperativa Sagrada
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.