Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH manda a policías militares asediar a Radio Globo tras arresto de Romero

JOH manda a policías militares asediar a Radio Globo tras arresto de Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de efectivos de la Policía Militar asediaron durante la noche del miércoles las instalaciones de Radio Globo, precisamente, una semana después del arresto ilegal del director de la estación David Romero.

Miembros de la emisora afirmaron que la patrulla se ubicó frente a un centro comercial y sus tripulantes estuvieron apuntando con fusiles de grueso calibre hacia las instalaciones, en un claro desafío y hostigamiento a su personal.

Tras permanecer unas dos horas estacionados en el lugar, se retiraron mientras apuntaban con sus fusiles hacia la radio.

Defensores de derechos humanos condenaron la actitud desafiante del régimen de Juan Orlando Hernández y calificaron el asedio de «una actitud cobarde» contra las denuncias de corrupción que involucran a la familia presidencial con la corrupción y criminalidad organizada.

El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, emitió la siguiente alerta: No conforme el régimen con secuestrar a David Romero, hoy en horas de la noche una patrulla de la policía militar se ha apostado frente a radio globo y, según datos de periodistas de ese prestigioso medio, apuntan con sus armas hacia el edificio en un claro intento de intimidación.

Es claro que hay riesgo para la radio y para cada mujer y hombre que trabajan en dicha empresa.

Seguro estoy que como mesa de derechos humanos podemos encontrar la forma en que la CIDH y el relator para la libertad de expresión se manifiesten y soliciten medidas cautelares para la radio y sus empleadas y empleados.

Como mesa de derechos humanos estaremos atentos a que no se siga violentando el derecho a la libertad de expresión y a trabajar porque además, para que se respete el derechos del pueblo a estar informado. 

El periodista Romero cumple este jueves una semana de estar en prisión por órdenes expresas de Juan Orlando Hernández, precisamente, cuando se reveló los nexos corruptos del presidente y las alianzas con el narcotráfico para blanquear capitales.

Deja una respuesta

Top