TEGUCIGALPA, HONDURAS
El avión que suele utilizar el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández partió la mañana del jueves hacia EE.UU. para repatriar el cuerpo del expresidente 1990-1994, Rafael Callejas, quien falleció el sábado en un hospital de Atlanta.
El jet salió desde la base aérea de Toncontín desde tempranas horas de este día rumbo al país del norte, a fin de traer el féretro que contiene los restos del exgobernante.
El retorno de la aeronave será por la tarde y se prevé que la admistración de Hernández le dé honores por su condición de exjefe de Estado.
Cabe recordar que Callejas falleció producto de un infarto, mientras esperaba ser sentenciado por la justicia de EE.UU. por haber aceptado su culpablidad en la trama Fifagate.
El líder nacionalista permanecía desde 2005 en EE.UU. luego que fuera imputado por un tribunal federal de Nueva York por fraude electrónico.
En los últimos años de vida, Callejas sufrió de leucemia, por lo que fue sometido a trasplantes de médula a fin de salvarle la vida.