HomeNacionalJOH manda ‘ayuda’ a Venezuela mientras prima la hambruna en Honduras

JOH manda ‘ayuda’ a Venezuela mientras prima la hambruna en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras la agencia de la ONU para la alimentación (FAO) colocó a Honduras en 2018 como una de las cinco naciones con más hambre en el mundo, el presidente Juan Orlando Hernández decidió enviar hoy dos avionetas militares con «asistencia humanitaria» a Venezuela.

Las dos aeronaves salieron a primera hora de este viernes rumbo a ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, para ser entregadas a los representantes del opositor Juan Guaidó, a quien el Ejecutivo nacionaliste lo reconoció como presidente interino de la nación suramericana, a petición de EE.UU.

El jefe de protección civil, Lisandro Rosales, desdeñó los cuestionamientos hechos al gesto de Hernández para con el titular del Parlamento venezolano y se limitó a decir que es un gesto de solidaridad.

Aunque no se sabe con precisión qué se envió en el cargamento, pero se deduce que serían alimentos, frazadas, medicinas y otras que estaban en las bodegas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) destinadas para la atención de desastres y emergencias.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero, dijo a periodistas que han dicho presente “a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos y el presidente nos ha encomendado esta misión de solidarizarnos y acompañarlos en estos momentos que requieren de asistencia”.

Hernández fue de los pocos mandatarios latinoamericanos que reconoció a Guaidó como «presidente encargado», luego que éste decidiera autojuramentarse a pesar de existir una prohibición judicial de asumir el Parlamento de mayoría opositora.

La semana anterior, un grupo de países liderados por EE.UU. llevaron un fuerte cargamento de asistencia que fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que «son migajas» las que ofrecía la comunidad internacional y exigió el desembargo de unos tres mil 800 millones de dólares que fueron bloqueados por Washington a través del Departamento del Tesoro.

El oficialismo denunció que hallaron clavos, alambres y otros objetos dentro de los contenedores que los opositores pretendieron ingresar a Venezuela para organizar guarimbas (disturbios) a fin de crear más desestabilización y echar del gobierno a Maduro.

FOLLOW US ON:
Luis demanda a su ma
Desestiman cortes de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT