jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional JOH mantiene irónica retórica sobre reeleción, 'estilo EUA'

JOH mantiene irónica retórica sobre reeleción, ‘estilo EUA’

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que en Honduras la relección debe ser solo una vez, al “estilo Estados Unidos” y que ”siempre” ha sido su posición, pese a la concentración de poder que oprime al país.

“Las dos veces que nos hemos lanzado hemos ganado, pero creo firmemente que en Honduras solo debe de haber reelección por una vez, al estilo de Estados Unidos, esa ha sido nuestra posición siempre” dijo.

Al consultarle ¿dónde está el dinero?, Hernández respondió, “a los hechos nos remitimos, todo lo que es el dinero de operación Honduras Solidaria ha llegado a las casas de los hondureños, unos a través de Fuerzas Armadas, de veedores y también a través de los alcaldes”.

Esta semana, trascendió la pérdida de 4,000 raciones de alimento en una carpa acondicionada irresponsablemente en el estadio de Choloma, Cortés. Una parte de estos víveres fue adquirida por el gobierno hondureño y el resto donación del pueblo salvadoreño.

Hernández dijo que los  polémicos ‘kits de supervivencia’, no tienen un costo de 50,000 lempiras “nos dimos cuenta que fue un activista de la oposición”, quien difundió la falsa información, explicó.

Sobre la compra de los hospitales móviles dijo  «si este individuo es responsable de no cumplirle al Estado de Honduras tiene que pagar y si también alguien más de Honduras está participando en eso también, aquí el que la debe la paga.”

Con respecto a los fenómenos naturales, «los pronósticos de ambos fenómenos naturales eran apocalípticos, pero la mano de Dios estuvo con Honduras» agregó.

Mi sueño sería que en Navidad usted este en una nueva Lima, un nuevo Potrerillos”, ironizó el jefe del Ejecutivo ante falta de sensibilidad, solidaridad y compasión se refleja en las redes sociales, donde se muestran fotos y vídeos de la necesidad que pasan muchos hondureños.

- Advertisment -

Notas Populares

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA...

Comentarios Recientes