16.8 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

JOH molesto con Maduro por disturbios durante intento fallido por meter ‘ayuda’ en Venezuela

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, se mostró molesto y condenó los disturbios ocurridos el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela y culpó al gobierno de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de supuesta ayuda humanitaria al país suramericano.

Hernández publicó un tuit en el cual, según él, «se prohibió» por Maduro el acceso de la asistencia enviada por EE.UU. por lo que exigió al gobierno venezolano que sin demoras permita la llegada de comida y medicinas.

“Ante los hechos acontecidos ayer en la frontera entre Colombia y Venezuela, que impidió el ingreso de ayuda humanitaria, condenamos estas acciones y nos unimos al llamado internacional para que se permita su ingreso y alivie la crisis que viven los hermanos venezolanos”, tuiteó el titular del Ejecutivo nacionalista.

Cabe recordar que EE.UU., junto a un grupo de países pretendió introducir ayer un cargamento de víveres, medicinas y otros enseres a Venezuela a fin de ayudar a los habitantes que están padeciendo «hambre y enfermedades», pero fue frustrado por un fuerte cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes bloquearon todos los accesos, por lo que se generaron disturbios.

Tanto los gobiernos críticos a Maduro, como Caracas se acusaron mutuamente; el gobernante chavista dejó claro que su país no hay crisis humanitaria, sino un bloqueo feroz impuesto por Washington, por lo que pidió que cese el asedio contra los venezolanos.

Asimismo, denunció que la ayuda que pretende introducir EE.UU., Chile, Paraguay y Colombia es un caballo de Troya para una intervención militar para derrocarlo e imponer al jefe del Parlamento -de mayoría opositora- Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente con un cierto apoyo de la comunidad internacional.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias