Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH muestra ‘impacto’ de ciclones a reina Letizia; callado de su caótica gestión

JOH muestra ‘impacto’ de ciclones a reina Letizia; callado de su caótica gestión

TEGUGIGALPA, HONDURAS.

La reina Letizia de España continuó este martes con su gira en Honduras, por el Valle de Sula, para constatar la devastación dejada por los últimos ciclones tropicales, entregar ayuda humanitaria y reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño, su esposa Ana García y algunos ministros, expusieron sobre ‘el impacto’ a la agricultura, educación, infraestructura y salud, provocado por ETA y IOTA.

Hernández y García hablaron con la reina sobre los desafíos de Honduras, sin admitir los desafíos que también plantan la corrupción, inestabilidad política y falta de transparencia.

Este año, por ejemplo, Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) pagó más de 1,100 millones de lempiras por siete hospitales móviles para hacerle frente a la COVID-19, luego de 10 meses de la compra, apenas funciona uno en San Pedro Sula.

La sociedad civil calificó como un «fracaso» las compras y adquisiciones que hizo el gobierno durante la pandemia y demandaron más transparencia.

En la asistencia entregada por la Reina Letizia se incluyen paquetes de alimentación para 15 días, bolsas con productos de higiene personal para 30 días, insumos para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña, así como 24.000 pruebas rápidas para detección de COVID-19, entre otros.

La ayuda humanitaria llega a Honduras en tres partes. La primera arribó con procedencia de Panamá, la segunda en el mismo viaje que trajo a la Reina desde España, y la tercera que llega mañana al aeropuerto de Palmerola, en un vuelo con procedencia desde Madrid.

FOTOS:

Top