Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH: NETFLIX está estudiando grabaciones secretas de la DEA sobre testimonios de narcotraficantes

JOH: NETFLIX está estudiando grabaciones secretas de la DEA sobre testimonios de narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Nuevamente el presidente Juan Orlando Hernández utilizó  un evento importante como la 76 asamblea general de las  Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en New York, Estados Unidos para defenderse de las acusaciones por supuestos vínculos al narcotráfico.

En su discurso, el mandatario mencionó las  grabaciones secretas que la Administración para el Control de Drogas (DEA) efectuó durante una investigación a narcotraficantes confesos que hoy se encuentran recluidos en una cárcel de EE.UU. cumpliendo condena.

“Varios  documentos reveladores en el 2013; grabaciones secretas por la DEA  a los narcotraficantes hondureños, acá los tengo, son públicas, vale la pena leer las transcripciones, estos son los documentos, sin duda los productores de NETFLIX están estudiando estas grabaciones de narcotraficantes” dijo Hernández.

“Los narcos en sus grabaciones, sabían que no podían arreglar nada conmigo, acá en una grabación ellos discuten como intentan matarme, los narcos dicen sin tapujos…abro  comillas: Ahora sí nos van a derrotar, pero eso es lo significa que conmigo todo se les acabó” sostuvo.

Reveló que “me informaron de los planes de sicarios donde planeaban matarme, logramos evitar ese crimen, los criminales fueron capturados, lo que se comprueba  en la grabación de audio  es que conmigo no tenían ningún trato, sus intentos de acercarse a mí nunca dieron resultados”.

Según Hernández, los narcotraficantes querían asesinarlo debido a que con él no iban a poder tener ningún tipo de negociación o aceramiento  “en esencia los criminales estaban diciendo que Juan Orlando Hernández es un tipo que no se puede comprar, ni intimidar, es un tipo inaccesible,  dice que era arisco , súper arisco” repitió de forma insistente.

“Lo digo porque no se interpretó correctamente la palabra, los criminales sabían que no tenían oportunidad. Son grabaciones secretas de la DEA, las falsas acusaciones de los narcos no tienen valor”.

“Ahora se comprueba que los narcotraficantes  bajo juramento han cometido perjurio, quieren vengarse”.

Al respecto cuestionó que “la interrogante es, si los narcos recibirán beneficio por esos testimonios: ¿Qué es lo que los narcos creen  que van a obtener?,  ¿qué beneficio?”.

“Acá está la cuestión, si asesinos como ellos obtienen beneficios por falsos testimonios, si el perjurio es recompensado por Estados Unidos, eso pone armas peligrosas en manos de un enemigo mortal , si las autoridades se dan cuenta que los narcos pueden recibir beneficios por perjurio, generaría mucha  desconfianza” advirtió.

A continuación el enlance del discurso completo del presidente:

VIDEO:

Top