lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Política “JOH ni es ciudadano y  debería estar en El Pozo por traidor...

“JOH ni es ciudadano y  debería estar en El Pozo por traidor de la patria”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido de Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD), Guillermo Valle, denunció que los socios de la mafiocracia enquistados en el régimen orlandista, necesitan perpetuarse en el poder para continuar operando en la dictadura de la impunidad.

“Las instituciones han sido sumisas, vendidas y entregadas al oficialismo y a los socios de la mafiocracia donde se abarca el terrorismo, crimen organizado y narcoactividad; recordemos que en Estados Unidos están siendo enjuiciados hijos de expresidentes, han caído alcaldes por ser sicarios”.

Calificó como terrible la falta de institucionalidad, porque en Honduras no hay reelección  incluso recordó que “nuestra Constitución explica claramente porque no la hay, y exige alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la Republica allí está el articulo 4 y el 272”.

“Honduras no tiene presidente, él admitió que iba por la relección y cometió el delito de traición a la patria, inmediatamente pierde su calidad como ciudadano, incluso ya ni ciudadano es, lo que si se es que debería estar en el Pozo”.

“Lamentamos que las Fuerzas Armadas no tengan el coraje de defender no tengan el coraje de defender la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la Republica, queremos que cumplan su trabajo valientemente y que defiendan su rol constitucional”.

Valle recalcó que tenemos artículos pétreos “intangibles e intocables que establecen la inviolabilidad de la Constitución”, por lo que lamentó la falta de seriedad de las instituciones que a todas luces se encuentran entregadas al oficialismo.

Ante el inminente inicio de la dictadura orlandista, con la inscripción de la precandidatura de Hernández, y la apatía ciudadana para manifestarse en las calles y demostrar el repudio a la violación de la Constitución, Valle explicó que todo se debe a que el pueblo solo se concentra en sobrevivir.

“Nuestro pueblo no vive de la política y sufre por la política; somos afectados por la pobreza, crimen organizado y narcoactividad en un ambiente donde Honduras está en alerta roja, prácticamente un Estado fallido que mira como enemigo al pueblo”.

Ahondó en que el desinterés de protestar, también podría ser provocado por que ya están cansados de las mentiras y falta de honestidad de los “saqueadores de los gobiernos que han conspirado en Honduras”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes