Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH niega estar involucrado en trama Pandora y califica acusaciones como «difamatorias»

JOH niega estar involucrado en trama Pandora y califica acusaciones como «difamatorias»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Cuando alguien tiene pruebas de algo,las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento, la justicia y no caer en el campo especulativo o difamatorio, porque entonces, eso es un error para el sistema”.

Esta fue la respuesta que dio el domingo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández respecto a los señalamientos hechos por Omar Menjívar, defensor de Fernando José Suárez Ramírez, al asegurar que el titular del Ejecutivo quien dirige una «organización criminal».

En una comparecencia a una estación radial, el gobernante negó cualquier señalamiento en su contra al segurar que “nadie está por encima de la ley, cada quien es responsable de sus actos”.

“Todo aquel que sea requerido debe presentarse y que se le de el debido proceso y la presunción de inocencia”, enfatizó el mandatario y añadió que aquellos que tengan cuentas con la justicia deberán responder por ellas y en caso de que sean hallados culpables que se les castigue.

«También he dicho cuando en aras de la justicia lo que ocurre, por eso hay que ser precavido en el manejo de estos temas en los medios de comunicación”, apuntó Hernández y precisó que tiene confianza en la institucionalidad y organismos como la MACCIH a fin de que realicen su trabajo.

“Esto va ser bueno para Honduras y para todos los hondureños. Esa es mi posición y que la justicia siga su camino, su rumbo”, sentenció.

Suárez se entregó de forma voluntaria a la justicia a finales de la semana anterior para someterse al proceso por la trama corrupta Pandora, por la cual hay alrededor de 30 personas que han sido procesadas y están con medidas sustitutivas.

No obstante, el expresidente de las oenegés Dibattista Todos Somos Honduras permanecerá bajo arresto mientras prosigue la causa penal.

Deja una respuesta

Top