martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política JOH no acudió al debate de pastor y activista nacionalista Evelio Reyes

JOH no acudió al debate de pastor y activista nacionalista Evelio Reyes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no acudió a un foro organizado por la iglesia Vida Abundante, dirigida de forma personal por Evelio Reyes.

En cambio el gobernante decidió viajar a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega, y al guatemalteco Jimmy Morales, para hablar de temas bilaterales.

Sin embargo, a la cita llegaron todos los candidatos, excepto Marlene Alvarenga del Partido Anticorrupción (Pac), ni el propio Hernández, quien fue invitado por Reyes, uno de sus acérrimos activistas y defensor del continuismo.

Los asistentes, al enterarse que el jefe del Ejecutivo no llegaría a la cita comenzaron a gritar fuera JOH; el pastor de la controvertida iglesia, por su parte, dio un discurso de casi 30 minutos en el que se dedicó a atacar de forma sutil a quienes han venido cuestionando a Hernández, en particular, las críticas fueron dirigidas contra el abanderado de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.  

Por ese extremo, los candidatos tuvieron apenas tres minutos para poder exponer sus propuestas en caso de resultar electos; el candidato de la coalición, dijo que la reelección «es ilegal» y que «Dios no la puede avalar».

«Quiero enfatizar que un fraude no puede ser voluntad de Dios, permitirlo o promoverlo es decirle a Dios que no tiene razón y a trazar las verdaderas bendiciones de nuestro pueblo», afirmó.

En tanto, el liberal Luis Zelaya, acusó al oficialismo de pretender comprar votos en beneficio del actual presidente.

«Sentí un llamado para recuperar el país que se nos ha ido como agua entre las manos. Ahora siento que ha surgido una nueva esperanza para Honduras. Sueño con una Honduras próspera, una familia que recupere los valores, yo no transo los valores por los votos», explicó el rojiblanco.

Los otros candidatos, brillaron por su falta de iniciativas que les permita canalizar votos para poder agenciarse la victoria durante la contienda del último domingo de este mes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes