Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH no acudirá al lanzamiento del diálogo político por tener cargada la agenda

JOH no acudirá al lanzamiento del diálogo político por tener cargada la agenda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández no acudirá a la inauguración del diálogo político por motivos de agenda, anunció hoy el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Reafirmó que el gobierno colaborará en que la nueva ronda de negociaciones llegue a los acuerdos para dar por cerrada la crisis poselectoral y añadió que están listos para firmar los acuerdos.

El funcionario sostuvo que Hernández tiene otras cosas que hacer como gobernar el país y «no tiene un espacio en la agenda, pero eso no quiere decir que no le interese el tema».

Remarcó que Libertad y Refundación (Libre) tiene las puertas abiertas para integrarse al diálogo político aunque la formación opositora ha reiterado su negativa en incorporarse al proceso.

Se tiene previsto que el lanzamiento de las negociaciones sea mañana y las jornadas de trabajo comenzará el próximo viernes con la presencia del bipartidismo y el excandidato Salvador Nasralla.

Los partidos minoritarios han pedido a la ONU ser incluidos en las mesas técnicas para proponer soluciones al conflicto surgido tras las elecciones de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Top