Estás aquí
Inicio > Política > JOH: “No me voy a postular” ¿Dice la verdad?

JOH: “No me voy a postular” ¿Dice la verdad?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Juan Orlando Hernández, jefe del Ejecutivo en Honduras, insistió una vez más que “no» se va a postular para seguir en el cargo y que la reelección sea como en Estados Unidos, para un solo período.

“Convoqué a los altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Armadas en una sola reunión y les dije que quiero que les quede claro algo… para que ustedes se focalicen en garantizar el nuevo proceso electoral, y yo no me voy a volver a postular. Juan Orlando Hernández cumplirá con Honduras hasta el último día que llegue este gobierno”, dijo.

Hernández confirmó que apoya a los precandidatos del Partido Nacional, pero no se refirió al triunvirato o reprogramar los comicios, como lo han propuesto algunos de sus correligionarios.

“El proceso interno ya comenzó y ya existen precandidatos en el partido y los estamos apoyando fuerte. La democracia en Honduras no se detiene y habrá elecciones primarias (en marzo) y en noviembre serán las generales y de ahí saldrá una nueva o nuevo presidente de Honduras”, apuntó Hernández.

Los precandidatos nacionalistas son Mauricio Oliva, Nasry Asfura y Loreley Fernández.

En el pasado dijo que lo dejaran trabajar y que no pensaba en la reelegirse, lo hizo. Ahora dice que la reelección debe ser como en Estados Unidos, esto no genera confianza entre los hondureños.

Ante esto, el equipo de redacción del CONFIDENCIAL HN de consulta: ¿Dice la verdad Juan Orlando Hernández cuando insiste que no se postulará otra vez a la presidencia de Honduras y que reelección debe ser como en Estados Unidos?

OPINE:

Top