HomeEconomíaJOH ofrece “medidas de alivio” a personas afectadas por saqueos    

JOH ofrece “medidas de alivio” a personas afectadas por saqueos    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para “darle un respiro” a las personas y empresas que fueron afectadas con saqueos y quema de negocios, el aún candidato-presidente Juan Hernández, anunció la aprobación de “paquetes de alivio”, entre ellos la ampliación para el plazo en el pago de impuestos.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que en aras de reactivar y dinamizar la economía del país, se logró la aprobación de cinco millones de lempiras en apoyo a la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma.

De igual manera, Hernández explicó que se prorrogará por 30 días más, sin multas ni intereses, el plazo del cumplimiento de las obligaciones tributarias que debían ser cumplidas el pasado 10 de diciembre.

En ese sentido la ampliación del pago, sin intereses o recargos por mora de será para el Impuesto Sobre Venta (ISV), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como las obligaciones declarativas.

Más allá de lo ofrecido. el jefe del Poder Ejecutivo prometió un nuevo esquema de financiamiento a la vivienda social, para que la clase media tenga posibilidades de adquirir una casa a través de cuotas «al alcance de todos”.

Explicó que la propuesta incluye cuotas desde dos mil 400 lempiras hasta unos 16 mil lempiras, considerando los pagos con una tasa de interés del préstamo de  9.7 por ciento por año.

 

FOLLOW US ON:
Poder Judicial exige
Investigadora: movil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT