HomeNacionalJOH ofrece represión y diálogo para destrabar crisis poselectoral

JOH ofrece represión y diálogo para destrabar crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reafirmó hoy que está dispuesto a dialogar con todos los actores sociales y bandos en pugna para destrabar la crisis poselectoral.

Previamente, ofreció represión al señalar que las FFAA y Policía «serán contundentes» para controlar las protestas organizadas por la Alianza Opositora que repudian su proclamación hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como gobernante reelecto.

En una alocución hecha la tarde del miércoles, aseguró que el diálogo entre todas las partes, «debe ser incluyente, tolerante, consistente y concluyente para concluir con un gran pacto nacional”.

El titular del Ejecutivo nacionalista explicó que «ha coincidido» que el diálogo entre los actores «debe ser incluyente y debe ser tolerante y que no sea un ejemplo más que empezó bien y no nos da el resultado que buscamos y de alguna manera vinculante, que lo que acordemos se produzca como resultado. Es decir que debe concluir como un gran pacto nacional”.

Aseguró que debe «ponerse encima» de cualquier circunstancia a fin de conversar con todos, incluso sus adversarios, por lo que podrían nombrarse facilitadores a fin que haya «equilibrio» para que no se perciba que el gobierno que preside lo está convocando.

Hernández dijo que “sólo somos parte y eso significa que deben ser personas que tengan capacidad de interactuar con los otros actores para producir acercamiento”.

Asimismo, reiteró que la fuerza pública reprimirá cualquier «protesta violenta» que pudiera ocurrir en el país.

Al respecto, aseguró que si bien las protestas fueron pacíficas, «se volvieron violentas y las FFAA y Policía aseguran que todas son violentas hasta con quienes buscan llegar a un lugar determinado».

Comentó que las pandillas y el crimen han tomado control de las protestas en su contra, por lo que ordenó a los nuevos jefes militares que su finalidad es  «velar por el orden público».

 

FOLLOW US ON:
ONU y CIDH condenan
Iglesia católica es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT