Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH ordena atacar a población que exige su salida inmediata; manda a los Tigres a reprimir

JOH ordena atacar a población que exige su salida inmediata; manda a los Tigres a reprimir

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las fuerzas de seguridad leales al régimen de Juan Orlando Hernández cargaron hoy contra la población que salió a las calles a exigir su renuncia por sus vínculos con el narcotráfico y delincuencia organizada.

Una masiva movilización arrancó desde tempranas horas desde el campus de Ciudad Universitaria para presionar por la salida de Hernández del Ejecutivo ante los señalamientos efectuados ante un tribunal federal de Nueva York en el contexto del juicio contra su hermano Juan Antonio Tony Hernández por conspiración para introducir drogas en EE.UU.

De hecho, un pelotón de la fuerza antidisturbios TIGRES y efectivos militares comenzaron a lanzar a mansalva los gases lacrimógenos a pesar de que la movilización era pacífica y multitudinaria; varias personas se han visto obligadas a refugiarse en establecimientos comerciales aledaños al casco histórico.

Jóvenes se han visto obligados a responder ante la brutal arremetida y han devuelto las bombas y piedras que recibieron cuando protestaban en la sede del Parlamento. Algunos han resultado afectados por los vapores tóxicos.

Por momentos los efectivos se han visto superados en cantidad y han tenido que refugiarse en la planta baja del Legislativo ya que por momentos se les agotó la munición.

Personas de la tercera edad tuvieron que ser evacuados de inmediato del sitio de la protesta; a uno de ellos le dañaron un brazo y otros fueron detenidos y agredidos.

La batalla campal se extendió por varias cuadras a fin de neutralizar y reprimir a los que solicitan la destitución inmediata de Hernández.

Organizaciones defensoras de DDHH están documentando los casos de agresión que se están registrando en las inmediaciones del Congreso.

Deja una respuesta

Top