HomePolíticaJOH pedirá al Parlamento regular la reelección presidencial, ¿será alterna o continua?

JOH pedirá al Parlamento regular la reelección presidencial, ¿será alterna o continua?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidente de Honduras, Juan Hernández, afirmó el lunes que enviará al Parlamento la iniciativa para poner límites a la reelección  y que sea similar a EE.UU.

“El Consejo de Ministros conocerá hoy la propuesta de reforma a la Constitución de la República para ponerle límites a la reelección presidencial, posteriormente enviaré al Congreso la iniciativa para poner límites en Honduras por una sola vez, como en Estados Unidos”, explicó.

De igual forma, recomendó a sus correligionarios que “tomen la decisión más sabia, y aprueben el proyecto para ponerle límites”.

Sostuvo que la controvertida figura «ha sido autorizada por el Poder Judicial cuando ha contrastado una contradicción existente en nuestra Constitución, los derechos políticos de los ciudadanos versus aquella prohibición que existía”.

Asimismo, dijo que “esperaremos la respuesta del Congreso; en todo caso habrá mucho tiempo después de las elecciones, pero queremos dejarlo plasmado”.

En cuanto a las posibilidades de asistir a un debate, el aspirante al continuismo comentó que no iría a un debate porque no quiere ir a un evento bochornoso para la población.

“Existen líneas de partidos que ya tuvieron la oportunidad de hacer muchas cosas y lo que nos dejaron fue una tragedia, que altura moral pueden tener para mandar un candidato para debate para propuestas”.

Y es que Hernández argumentó que el pueblo hondureño no se debe de someter a un evento de insultos entre candidatos ya que muchos solo “destilan veneno” y lo que menos hacen es proponer.

FOLLOW US ON:
Candidato a diputado
Por alta inseguridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT