Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH pide a hondureños «dejar de ser puercos» para evitar epidemia de dengue

JOH pide a hondureños «dejar de ser puercos» para evitar epidemia de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández reaccionó molesto cuando fue increpado hoy  sobre si la población extremadamente pobre cuenta con los recursos para prevenir el dengue, por lo que respondió que es responsabilidad de cada familia controlar la enfermedad.

Según él, la solución es que los hondureños deben de cambiar de “cultura” -en otras palabras, dejar de ser puercos- a pesar de que en la mayoría de hogares hondureños existen muchas carencias, como la falta de agua, empleo y un limitado  acceso a la salud y educación.

“Tenemos que destruir los criaderos de zancudos para que no ocurra lo que esta sucediendo, yo quiero pedir a los medios de comunicación, con su manera creativa de comunicar; tenemos que hacer que el hondureño comprenda que la única solución es limpieza, es evitar que nazca  el zancudo, usted puede tener limpia la maleza pero si deja un llanta en la esquina hay 500 larvas”, refirió.

Reiteró que todos los actores sociales deben influenciar en la población a fin de instalar nuevas costumbres de limpieza para evitar la epidemia del dengue.

“Todo mundo al momento de vivir lo que busca es cambiar la manera de vivir para vivir sanamente, eso se necesita más que la actitud para mantener limpia su casa así como usted se lava las manos todos los días, se trata de un cambio cultural que tenemos instalar desde ahora», dijo.

“Así es que todos los hondureños , líderes del mundo deportivo, líderes de iglesias , tenemos que influenciar, para un cambio positivo, de eso se trata”.

Deja una respuesta

Top