miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional JOH pide a hondureños que presten sus lanchas para evacuar personas atrapadas...

JOH pide a hondureños que presten sus lanchas para evacuar personas atrapadas por inundaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández pidió este jueves a los hondureños que puedan prestar sus lanchas para evacuar a quienes quedaron atrapados en comunidades de la Zona Metropolitana del Valle de Sula por la depresión tropical Eta.

A través de una cadena de radio y televisión, Hernández declaró que las evacuaciones son de carácter obligatorio, por lo que se desplegarán fuerzas de seguridad y defensa a las áreas donde se registran inundaciones.

Dio un plazo de dos horas a los residentes para que desalojen sus viviendas.

«Nos queda una ventana de dos horas y media para poder hacer evacuaciones bajo los términos que Copeco indique», dijo el jefe de Estado.

Agregó que el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, dio instrucciones a la Fuerza Aérea para que contacte a quienes tienen helicópteros que se sumen a las labores de rescate.

Por su parte, funcionarios de Copeco informaron que el río Ulúa podría crecer en las próximas horas y se prevé que en el transcurso de la tarde y noche llegue a La Lima y El Progreso, zonas perjudicadas por el paso de la depresión tropical Eta.

En las mediciones que se efectuaron en las estaciones telemétricas se registró una crecida cercana a los 16 metros, por lo que supera el hito registrado durante la tormenta tropical Mitch que fue de 12 metros.

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes