Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH pide a hondureños que presten sus lanchas para evacuar personas atrapadas por inundaciones

JOH pide a hondureños que presten sus lanchas para evacuar personas atrapadas por inundaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández pidió este jueves a los hondureños que puedan prestar sus lanchas para evacuar a quienes quedaron atrapados en comunidades de la Zona Metropolitana del Valle de Sula por la depresión tropical Eta.

A través de una cadena de radio y televisión, Hernández declaró que las evacuaciones son de carácter obligatorio, por lo que se desplegarán fuerzas de seguridad y defensa a las áreas donde se registran inundaciones.

Dio un plazo de dos horas a los residentes para que desalojen sus viviendas.

«Nos queda una ventana de dos horas y media para poder hacer evacuaciones bajo los términos que Copeco indique», dijo el jefe de Estado.

Agregó que el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, dio instrucciones a la Fuerza Aérea para que contacte a quienes tienen helicópteros que se sumen a las labores de rescate.

Por su parte, funcionarios de Copeco informaron que el río Ulúa podría crecer en las próximas horas y se prevé que en el transcurso de la tarde y noche llegue a La Lima y El Progreso, zonas perjudicadas por el paso de la depresión tropical Eta.

En las mediciones que se efectuaron en las estaciones telemétricas se registró una crecida cercana a los 16 metros, por lo que supera el hito registrado durante la tormenta tropical Mitch que fue de 12 metros.

Top