domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional JOH pide a hondureños tomar precauciones por llegada del huracán Eta

JOH pide a hondureños tomar precauciones por llegada del huracán Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a los hondureños que tomen medidas de precaución por la llegada del huracán Eta.

A través de una videoconferencia con funcionarios de protección civil, el líder oficialista informó que está al pendiente de cualquier incidencia que ocurra con relación al fenómeno que está a unos 130 kilómetros del Cabo de Gracias a Dios.

Señaló que todos los sistemas de alerta están activos, al tiempo que exhortó a las personas que «la vida es primero, antes que cualquier cosa».

Dijo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está preparado para atender cualquier llamado de emergencia; solicitó que se atiendan las recomendaciones que realice el organismo en aquellas regiones donde hay alerta roja por el meteoro.

Hernández anunció que cuentan con unas 120 mil libras de alimentos que serán distribuidas en zonas afectadas por el huracán.

Detalló que tienen a disposición frazadas, colchonetas, láminas, medicamentos y equipo de primeros auxilios en caso de registrarse personas lesionadas.

 

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes