HomePolíticaJOH pide a opositores que se inicie de inmediato el diálogo nacional

JOH pide a opositores que se inicie de inmediato el diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández pidió que se inicie el diálogo nacional tras varios meses de acercamientos con el bando liberal y el excandidato Salvador Nasralla.

En un vídeo difundido en redes sociales el titular del Ejecutivo nacionalista pidió al secretario de la Presidencia y negociador Ebal Díaz para que acuda hoy a la ONU para iniciar la nueva etapa del diálogo para tener resultados concretos.

Indicó que solicitó a Díaz «para que concurra si falta a Naciones Unidas y poder iniciar esta etapa final de una producción de resultados del diálogo”.

Explicó que se han dado las reuniones y acercamientos con los actores de la crisis poselectoral, por lo que espera que todos estén sentados a la mesa para entablar consensos.

Asimismo, Hernández aseguró que los alcances del diálogo serán llevados al Legislativo “para impulsar todas estas reformas políticas electorales que deben de ser aprobados por el Congreso”.

En su breve alocución, comentó que seguirán sosteniendo encuentros con actores sociales a fin de «tener resultados» económicos y de otra índole.

El Partido Liberal y representantes de Nasralla decidieron retirarse la semana anterior de la mesa patrocinada por la ONU al alegar que el gobierno ha modificado acuerdos que permitan dar por zanjado el conflicto surgido tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

FOLLOW US ON:
Oposición de Nicara
Gobierno hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT