TEGUCIGALPA, HONDURAS
Desde la base del Sistema de Emergencias 911, el mandatario Juan Hernández prometió frente a sus asistentes y medios de comunicación que librará el territorio de maras y pandillas, asimismo agradeció que los hondureños “tengan voluntad de trasladar información”.
Rodeado de burócratas e integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el jefe del partido en el gobierno narró que aunque el problema de maras y pandillas es agudo, y complejo ya iniciaron los operativos de “liberación” en sectores como Amarateca.
En su alocución, Hernández calificó como “una lucha histórica” la labor que realiza la Secretaría de Seguridad para liberar a Honduras del mal de las maras y enumeró varios departamentos donde ya se realizan intensos operativos para capturar a “los que tienen que caer”.
“Evaluando lo que ha ocurrido, necesitamos apelar a la conciencia de padres de familia, maestros, líderes espirituales porque ya no se pueden solucionar problemas personales con violencia”, mencionó.
“Vamos a ganar esta batalla, sé que estos amigos y hondureños que usan uniforme están comprometidos de manera inquebrantable a ser efectivos para obtener resultados, falta mucho por hacer pero también vamos por la liberación de territorios”, subrayó.
Entre otros temas, pormenorizó los problemas carcelarios, de transporte, salud y reiteró que seguirá comprometido hasta alcanzar niveles de seguridad similares a los que hay en países de primer mundo.
La conferencia de prensa de Hernández fue realizada para enaltecer el mega operativo denominado Operación Morazán II que realiza Fusina.