Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalJOH pide confianza e insta hondureños a denunciar criminales

JOH pide confianza e insta hondureños a denunciar criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde la base del Sistema de Emergencias 911, el mandatario Juan Hernández prometió frente a sus asistentes y medios de comunicación que librará el territorio de maras y pandillas, asimismo agradeció que los hondureños “tengan voluntad de trasladar información”.

Rodeado de burócratas e integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el jefe del partido en el gobierno narró que aunque el problema de maras y pandillas es agudo, y complejo ya iniciaron los operativos de “liberación” en sectores como Amarateca.

En su alocución, Hernández calificó como “una lucha histórica” la labor que realiza la Secretaría de Seguridad para liberar a Honduras del mal de las maras y enumeró varios departamentos donde ya se realizan intensos operativos para capturar a “los que tienen que caer”.

“Evaluando lo que ha ocurrido, necesitamos apelar a la conciencia de padres de familia, maestros, líderes espirituales porque ya no se pueden solucionar problemas personales con violencia”, mencionó.

“Vamos a ganar esta batalla, sé que estos amigos y hondureños que usan uniforme están comprometidos de manera inquebrantable a ser efectivos para obtener resultados, falta mucho por hacer pero también vamos por la liberación de territorios”, subrayó.     

Entre otros temas, pormenorizó los problemas carcelarios, de transporte, salud y reiteró que seguirá comprometido hasta alcanzar niveles de seguridad similares a los que hay en países de primer mundo.   

La conferencia de prensa de Hernández fue realizada para enaltecer el mega operativo denominado Operación Morazán II que realiza Fusina.

FOLLOW US ON:
ATIC secuestra docum
Entra en vigencia po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT