Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH pide perdón a Dios de ‘lo que no hayamos hecho bien’; entre caótica gestión

JOH pide perdón a Dios de ‘lo que no hayamos hecho bien’; entre caótica gestión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Todos los días es una gran oportunidad para agradecerle a Dios por la vida y para pedirle perdón por lo que no hayamos hecho bien”, con estas palabras el jefe del Poder Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, inició este viernes su discurso en el marco del 125 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En medio de escandalosos actos de corrupción, por mal manejo de los fondos para enfrentar la pandemia de COVID-19, y denuncias por la inoperancia tras el paso de los huracanes ETA y IOTA, Hernández opinó que la institución castrense ha sido fundamental  para atender a la población.

“Es propicio destacar la contribución de las Fuerzas Armadas de cara  los grandes desafíos que este año 2020 nos ha traído, nunca en la historia de Honduras habíamos sido tan golpeados por la pandemia del COVID-19 y en aproximadamente 15 días una gran tragedia  tras otra», manifestó.

Destacó que “Fuerzas Armadas de Honduras han sido pieza clave en operaciones  tan importantes, realizadas para atender a su pueblo como: la Operación Honduras Solidaria para llevar alimento durante la cuarentena hasta el último rincón del país, con el apoyo logístico de Fuerzas Armadas, por aire, mar y tierra, cruzando ríos, subiendo y bajando montañas a pie, acompañando a las brigadas médicas, los triajes atendiendo en primera fila junto con el personal de salud, el personal de Protección Civil en personal de socorro, ahí ha estado nuestro ejército nacional”, añadió Hernández.

Por otro lado, paradójicamente el mandatario mencionó el trabajo en conjunto que ha realizado con el Departamento de Estado de Estados Unidos en la lucha y combate contra el narcotráfico, maras y pandillas, cabe recordar que en ese país se ha mencionado a Hernández por supuestos vínculos a redes del narcotráfico.

Además, su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernandéz fue declarado culpable por la justicia norteamericana, por delitos de narcotráfico ‘a gran escala’.

“Quiero saludar de manera especial al comandante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, como yo lo he dicho Estados Unidos es el socio que está presente, comandante es un símbolo de la relación de confianza de cooperación mutua entre EUA y Honduras en la lucha contra el narcotráfico internacional, las maras y pandillas», felicitó.

«También de cara a estas tragedias, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo estuvo presente salvando a un enorme cantidad de familias que estaban a punto de perder la vida”, agregó el presidente hondureño.

Hernández destacó que “el comandante ha colaborado con nuestro país en diferentes operaciones, con el objetivo de trabajar para la seguridad de Estados Unidos, de Honduras y de la región, en la lucha de cara a contrarrestar el crimen organizado internacional… a dar resultados y son hechos y no palabras”.

Concluyó que gracias a “sus esfuerzos a la articulación de nuestras agencias, en Cuba Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Policía Nacional y los diferentes entes del poder judicial, se ha logrado incautar alrededor de 400 bienes inmuebles de grupos criminales, 36 millones de lempiras incautados en el año 2013, el 87% de la droga que iba hacia el Norte pasaba  por Honduras y en marzo 2020, 4%; datos que nuestra embajada de  Estados Unidos ha recabado mediante el Departamento de Estado».

FOTOS: 

Top