HomeNacionalJOH pide lo ayuden a exigir al Legislativo para recrudecer penas por “terrorismo”

JOH pide lo ayuden a exigir al Legislativo para recrudecer penas por “terrorismo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El recrudecimiento de la persecución y encarcelamiento de opositores del régimen nacionalista está a la vuelta de la esquina.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no está contento con los castigos que establece la legislación penal en torno al terrorismo y pidió dialogar con los líderes de sociedad civil para revisar los castigos a quienes “transgredan la ley”.

En la rueda de prensa que brindó Hernández el lunes, dijo que mandará a llamar a gremios, actores sociales, políticos e iglesias para emprender la revisión de los delitos asociados al terrorismo que discute el Parlamento de mayoría orlandista.

Comentó con frialdad que no está dispuesto seguir “enfrentando los desafíos en materia de seguridad con normativas que obedecen al siglo pasado. Y como el Código Penal que se discute en el Congreso toma su tiempo y va a tomar su tiempo, no queremos esperar a que eso ocurra”.

Por enésima vez, justificó el recrudecimiento de los castigos, pues comentó que las fuerzas de seguridad y operadores de justicia “están desprotegidos” por el accionar de bandas criminales, las cuales no identificó, pero aseguró que “están causando terror” en la sociedad.

A juicio de Hernández, el delito de terrorismo que figura en el Código Penal “no es suficiente para enfrentar lo que estamos viviendo…es fundamental revisar los procedimientos, especialmente en el sistema penitenciario”.

Ante tal “desprotección”, el jefe del Ejecutivo pidió que se fortalezca la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para combatir la criminalidad y delincuencia.

El mandatario es uno de los partidarios de castigar con crudeza la protesta social, ante las medidas de corte neoliberal que ha aplicado, perjudicando la calidad de vida de los hondureños.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justifican crimen de
Aspirante a alcalde
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT