sábado, enero 23, 2021
Inicio Política JOH pide reelección limitada; aclara que culminará su mandato en 2022

JOH pide reelección limitada; aclara que culminará su mandato en 2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró este jueves que ha solicitado que se respete la regla referente a la limitación de la reelección, asimismo aclaró que culminará su mandato el 27 de enero de 2022.

Durante la asamblea general ordinaria del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde fue reelecto como presidente a Juan Carlos Sikaffy, Hernández dijo que espera que se mantenga el principio de la alternabilidad.

“Un saludo a todos los expresidentes del Cohep y a los que han sido reelectos; ustedes saben por qué menciono eso, ¿verdad? Pero el que no sabe les voy a explicar porque son las dinámicas de la sociedades en el caso nuestro quiero también dejar claro porque como siempre se especula”, dijo.

Por consiguiente, aclaró que “nosotros culminamos nuestro mandato y esperamos el día de mañana siempre se respete la regla de que en el caso de la presidencia tengamos esa buena práctica de la limitación a la reelección en ese sentido, precisar una única vez porque al final el pueblo como en esta asamblea tiene el derecho a escoger si quiere una continuidad como es saludable mantener siempre el principio de la alternabilidad”.

Refirió que es necesario consensuar el tema a fin de evitar situaciones como es el caso de otros países.

“Pero al final son las democracias, estoy viendo lo ha pasado en Israel tercer elección y no llegan acuerdo, es un alto impacto en la institucionalidad y en la economía. Estados Unidos van a una reelección con el presidente Donald Trump, lo menciono porque al final son las dinámicas de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes