HomeNacionalJOH pidió “dos veces” a Jiménez que no se fuera de la MACCIH

JOH pidió “dos veces” a Jiménez que no se fuera de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Hernández expresó que si existen “diferencias internas” entre la MACCIH y la OEA, esos son “temas propios” que ellos mismos deben resolver; asimismo prometió reunirse con los cooperantes de la Misión para que el proyecto «no quede a medias».

“Si existen temas entre Almagro y Jiménez es un tema propio e interno que deben resolver entre ellos… tengo una cita con algunos miembros del equipo internacional que apoya la MACCIH me refiero concretamente a cooperantes, algunos de ellos cooperan directamente con recursos, otros solo como observadores del proceso”, detalló.

Ante la dimisión del jurista peruano — jefe de la MACCIH—, Juan Jiménez, el procurador de Julio Arbizu y el juez Daniel Urrutia, el reelecto funcionario explicó que la decisión de tener un reemplazo para los exmiembros de la Misión, depende exclusivamente de la OEA.

“Para nosotros es fundamental profundizar y seguir adelante con esta lucha, no podemos dejar que este esfuerzo empezamos se detenga… además de los caso que ellos investigan junto al Ministerio Público, estuvimos hablando con Jiménez de cómo construir un mecanismo con el sector privado para evitar que desde ese sector se genere corrupción”, recordó.

En respuesta a los incontables reclamos que Jiménez en su momento vertió ante los medios de comunicación —exigiendo la derogación de la Ley de Secretos—, el titular del Poder Ejecutivo juró que en el Congreso Nacional  la revisión de la ley en mención “prácticamente la teníamos concertada en un 90 por ciento” y eso debe seguirse impulsando.

“Otro tema que hablamos con don Juan es como hacer un concurso para detectar los trámites inútiles en toda la burocracia que se prestan para malos manejos y no permiten el buen desempeño”, sonó.

“En conclusión voy a una reunión con los cooperantes que apoyan la MACCIH, no podemos permitir que esto se quede a la mitad, y si tienen diferencias internas ellos sabrán como resolverlo porque es un tema propio”.

“Le solicite al doctor que reflexionara en su posición, además de hacerlo anoche lo hice esta mañana otra vez, es lo que les puedo decir”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Condenan a cadena pe
Jiménez revela que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT