Friday, Oct 18, 2019
HomeEconomíaJOH plantea hacer ‘ajustes’ al modelo económico para ‘beneficiar’ a los hondureños

JOH plantea hacer ‘ajustes’ al modelo económico para ‘beneficiar’ a los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Estoy convencido que tenemos que hacer ajustes al modelo económico poniendo a las micro y pequeñas empresas en el centro de políticas públicas para generar más ingresos al padre y la madre de familia, al que quiere emprender y poner una tiendita, una pulpería entre otros».

Esta reflexión fue hecha hoy por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en el contexto de varios anuncios a fin de «estimular» la economía nacional con la creación de fuentes de empleo, por lo que pidió a la iniciativa privada mayor participación.

En una comparecencia, el titular del Ejecutivo nacionalista aseguró que «anunciaremos más acciones para incentivar la agricultura y el comercio para la generación de empleo, que se suman a los cinco 500 empleos temporales comunitarios».

«Atacar la raíz de estos problemas pasa por tener un sector privado activo que genere más oportunidades», pormenorizó el gobernante.

Hernández dio instrucciones para que los recursos que libere el gobierno estén disponibles para la apertura rápida de empresas nuevas, formalización y apoyo a microempresas, acceso a financiamiento, fomentar el acceso al crédito de microempresas existentes.

Entre las medidas que implementará Hernández es el retorno seguro de connacionales que pretenden llegar de manera irregular a EE.UU., asistencia humanitaria, protección social, entre otros.

FOLLOW US ON:
Iván Velásquez reo
Dirigente liberal pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT