domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Economía JOH podría recibir parte de los 15 mil millones de dólares por...

JOH podría recibir parte de los 15 mil millones de dólares por proyectos sociales que canalizará el BCIE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 15 mil millones de dólares pretende canalizar el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en programas de desarrollo para Honduras y la región entre 2020 y 2024, informó el titular del organismo, Dante Mossi.

Explicó, luego de sostener una reunión con el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, que la nueva estrategia del organismo supranacional  estará enfocada en políticas de desarrollo, asociaciones públicas y privadas, energía renovable e inclusión social, entre otros.

A la vez, la asamblea del BCIE también aprobó un aumento de capital que pasará de cinco mil a siete mil millones de dólares.

En tanto, Hernández, señaló que él siempre ha sido un crítico de la banca multilateral, incluido el BCIE, pero hoy ve al banco regional “diferente y cercano”, a los países de la región.

Agradeció el apoyo que Honduras ha recibido del BCIE durante la emergencia sanitaria por coronavirus, “el otorgamiento de recursos que el banco ha realizado a nuestros gobiernos a través de créditos blandos, asistencias técnicas, donaciones y la más reciente aprobación del programa de políticas de desarrollo, y muchas otras acciones que realiza, nos ha permitido desarrollar en gran medida las estrategias implementadas para la contención, detección y tratamiento del coronavirus”.

Honduras afronta una crisis sin precedentes producto de la pandemia del nuevo coronavirus; por lo que ha puesto en números negativos las metas de crecimiento que planteó en su momento el Banco Central de Honduras (BCH).

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes