HomeNacionalJOH presume reducción de violencia en Honduras

JOH presume reducción de violencia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Hernández presumió que las “cifras positivas” en reducción a la violencia podrían llevarnos a cerrar 2017 con una tasa de homicidios de unos 45 a 50 por cada 100 mil habitantes, solo unas 8 veces por encima del promedio según lo recomendado por la ONU.

En ese sentido, equipado con una gráfica proporcionada por  el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Hernández recalcó que la “la tendencia de homicidios va a la baja”.

Lea: Naciones Unidas preocupadas por violencia e impunidad en Honduras

“Hemos avanzado por el camino bueno; falta mucho, claro que falta mucho, pero también quiero que los hondureños nunca olviden que, si no hubiéramos detenido esa alza en los índices de violencia, hoy estaríamos cerrando en 131 muertes por cada 100,000, lo que significaría solo en el año 2017 aproximadamente 1,000 personas perdiendo la vida”, explicó.

Presumió que durante el año solo en un mes (febrero) las cifras fueron más altas en comparación al 2016, y es que todos se ha logrado, según el presidente aspirante al continuismo, por los masivos traslados de reos a las cárceles de máxima seguridad conocidas como el Pozo I y II.

FOLLOW US ON:
Jorge Yllescas: Cada
Encuentran cuerpo en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT