HomeNacionalJOH presume supuestos logros de su gestión en VIII Cumbre de las Américas

JOH presume supuestos logros de su gestión en VIII Cumbre de las Américas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras exponía supuestos logros y el rescate de Honduras de  llegar a ser un “Estado fallido”, el mandatario Juan Hernández prácticamente reconoció su fracaso en materia de seguridad al confirmar —durante su presentación en la VIII Cumbre de las Américas— que en las elecciones del 2017 participó el “mundo criminal”.

“En el reciente mes de noviembre nuestro país acudió nuevamente a un proceso electoral democrático, el más observado de la historia de la República, cuyos resultados fueron muy cerrados”

Amplió “y caracterizados por la participación también quiero dejarlo claro hoy, del mundo criminal, de maras, de pandillas, de estructuras del narcotráfico, participando, promoviendo temor, miedo, para evitar que el pueblo hondureño se expresara libre y legítimamente como debe ser en una democracia”.

Las declaraciones del presidente contradictoriamente fueron vertidas después de presumir el combate a la violencia, la reducción de los asesinatos, el supuesto crecimiento económico, el combate a la corrupción y la facilidad para endeudar al país con organismos internacionales.

Más allá de lo relatado, Hernández aprovechó el espacio para asegurar que “con mucho entusiasmo” y con “plena madurez democrática” las distintas fuerzas políticas de Honduras junto a la ONU y varios países amigos; se está buscando el consenso a través de un “diálogo”.

“Para finalizar, quiero expresar que Honduras, un país comprometido con los más altos valores universales, les recuerda a los países del hemisferio su candidatura, presentada desde el año 2012, a la Presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esperando, como nosotros lo hemos hecho siempre, de honrar estos compromisos”, concluyó.

 

FOLLOW US ON:
Conductor de vehícu
Ejecutan a joven emb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT