Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalJOH pretende silenciar con cárcel a periodistas que denuncian actos de corrupción: Lidieth Díaz

JOH pretende silenciar con cárcel a periodistas que denuncian actos de corrupción: Lidieth Díaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La periodista Lidieth Díaz señaló el terrible y amenazante mensaje enviado por el gobierno contra los comunicadores hondureños al imponer más de 10 años de cárcel contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero por denunciar los abrumadores actos de corrupción perpetrados por altos funcionarios.

“Toda persona que le estorbe al mandatario (Juan Hernández), él lo va a quitar”, advirtió Díaz mientras solicitaba al gremio periodístico de Honduras reaccionar ante la desproporcionada e injusta condena impuesta contra el periodista de investigación.

En sus declaraciones, la esposa del perseguido periodista, aclaró que la condena por supuestos delitos contra el honor, surgió del malestar del jefe del partido en poder quien se aprovechó de sus funcionarios ligados en actos de corrupción para encarcelar a Romero.

Lea: Por estas denuncias el gobierno pretende encarcelar a David Romero

“Estamos preparados para esta situación… vamos a salir de esta porque la justicia siempre prevalece, al final cuando pase el huracán estaremos más firmes que nunca”, declaró.

Cabe recordar que el veterano periodista en su momento reveló que el proceso de persecución en su contra —además de ser un atentado contra la libertad de expresión—, tiene el objetivo de frenar las constantes denuncias contra la organización criminal que asaltó el Estado.

Específicamente, señaló que el presidente de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta y el presidente y Hernández pretenden encarcelarlo para frenar las investigaciones que develarán la red criminal que opera en los tres poderes del Estado.

FOLLOW US ON:
Se requieren fiscale
Colegio de Periodist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT