Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH prevé que terminar la tarea en la Policía será «a largo plazo»

JOH prevé que terminar la tarea en la Policía será «a largo plazo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que el proceso de transformación de la Policía «está en marcha. El Estado de Honduras está invirtiendo en su policía y es una extraordinaria oportunidad para consolidar el proceso de transformación».

El trabajo de la depuración y transformación llevada a cabo por la junta dirigida por Vilma Morales, Omar Rivera, German Leitzelar y el pastor Alberto Solórzano «no ha concluido».

«Ese trabajo debe continuar. Lo que por 20 años necesitaba atención especial de los altos mandos, no sólo operativos, sino también civiles, no se resolverá en cuatro años, es un proceso de mediano y largo plazo y no es porque aspiremos a tener una Policía como debió ser hace unos 20 años, queremos una Policía que sea referente en la región», comentó.

La misión del gobierno hondureño, prosiguió Hernández, que en el mediano y largo plazo el organismo de seguridad «esté a tono con el desarrollo que el país irá observando y vemos la baja de 90 asesinatos por 100 mil habitantes a 42 y hemos podido bajar de 20 muertes diarias a 10 con el respaldo de los operadores de justicia».

De igual forma, alabó la «considerable reducción de los homicidios» en los últimos años y agradeció el apoyo de varios actores a fin que se pudiera controlar la escalada criminal.

El jefe de Estado habló de promesas para los oficiales y agentes de la fuerza pública, de las mejoras en la educación, seguridad y economía, por lo que prevé hacer una «fuerte inversión» en los próximos años.

«Queremos que los familiares de los policías sepan que ellos están bien. El Estado de Honduras le da un trato especial que nadie más le da», aseguró el presidente.

Deja una respuesta

Top