HomeNacionalJOH promete eliminar doble factura y cobros promediados

JOH promete eliminar doble factura y cobros promediados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un día después de “emplazar” a la Empresa Energía Honduras (EEH), el mandatario Juan Hernández recibió satisfactoriamente cinco propuestas de consorcio colombiano, tras la recepción prometió que no “tolerará” concesiones abusivas.

A continuación las propuestas:

  1. Se elimina el cobro retroactivo, salvo a los usuarios que estén haciendo fraude, principalmente usuarios que reportan grandes cantidades adeudadas.
  2. A partir de hoy, se elimina la doble facturación, existirá únicamente un recibo; @EnergiaHonduras e instituciones del Gobierno se encargarán de ampliar sobre el tema.
  3. Para todos las personas que tengan contador: se eliminará cálculo promedio a los que lo posean, evitando cobros injustos y que unos paguen por el consumo de otros.
  4. Solamente se instalarán contadores que estén certificados, para eso, desde ayer se realizaron contactos con firmas extranjeras especializadas para garantizar a la población que los contadores cobren lo justo.
  5. Todos los contadores son gratuitos, nadie tiene que pagar por uno, la idea detrás de un contador es evitar los promedios y brindar un mecanismo justo de medición.

“Así como recibimos esta información de buena fe, esperamos que así hayan actuado los socios de este consorcio aquí no puede haber abuso solo debe existir un trato decente”, expresó Hernández tras la lectura y explicación de los cinco puntos.

“Somos un país de inversiones pero estas deben ser justas y transparentes, no podemos permitir inversiones abusivas”, anunció.

FOLLOW US ON:
Conadeh pide al Esta
Ultimátum: si en 48
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT