HomePolíticaJOH promete en su plan de gobierno más ‘megapozos’ y megaparques

JOH promete en su plan de gobierno más ‘megapozos’ y megaparques

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó la noche del lunes su plan de gobierno, en cual pretende construir mas ‘megapozos’ y megaparques.

“En los próximos meses comenzará un proceso agresivo para desarrollar cuatro ejes fundamentales: extender la generación de empleos, masificar los beneficios de la plataforma Vida Mejor, asegurar la convivencia del pueblo con niveles aceptables de seguridad, y concluir de reorganizar las instituciones del Estado”, explicó.

 

Asimismo, insistió que en su próxima gestión -de resultar electo- iniciará con las denominadas Ciudades modelo a fin de atraer inversión.

En sus «pilares», el jefe del Ejecutivo nacionalista comentó que busca implementar la estrategia Innovar para crecer  «que establece un crecimiento económico agresivo con empleos masivos mediante la aplicación de tecnologías aplicadas».

En el acceso al crédito, detalló que construirá un nuevo modelo de crédito, que vaya acorde «al tamaño de las empresas, estará disponible a todas las personas, pequeños, grandes empresarios, al joven que quiere emprender, a esa mujer que quiere sacar adelante a sus familias».

«Habrá construcción de viviendas para que el hondureño que quiera una la pueda tener y al mismo tiempo genere empleo. Habrá accedo al agro, al turismo», adicionó.

Además, aseguró que “tomaremos un punto de la tasa de interés para todas estas zonas productivas que serán el despegue de Honduras. Con más crédito, tendremos más producción, más empleo, más oportunidades, porque necesitamos a hondureños produciendo más”.

En la plataforma logística, añadió, pretenda «a Honduras en un centro logístico para Centroamérica y el mundo».

“Ya empezamos, si se desplaza verán ampliación de puestos, autopistas, carreteras, aeropuertos, y se todo con el objetivo de llegar la producción y darle una especial atención al turismo, aprovechando todo el potencial que tiene honduras y ser el país número uno en atracción al turista”, detalló Hernández.

En tanto, dijo que están cambiando la matriz energética y la vamos a cambiar de manera completa para tener un sistema eléctrico donde se pague lo justo y nos ayude a despegar como nación.

También anunció que habrá una autopista de la información con conectividad al internet, para que permita que en cualquier ciudad a los hondureños estar conectada para mejorar los negocios, los servicios de salud y que todos seamos parte de la gran red global del mundo

Sobre la educación y salud, reveló, buscará que los jóvenes tendrán ingresos suficientes, además la construcción del sistema público bilingüe con uso de tecnología; “seremos de los países con proyecto piloto 2018-2030 que permitirá invertir el doble del presupuesto para elevar la calidad educativa”.

“Vamos a garantizar las becas masivas, apertura de centros escolares en todo el país, potenciaremos el uso del Internet, vamos a multiplicar las becas para ingenieros y habrá centros especializados de la información”, dijo.

Sobre la seguridad social, explicó que «no debe quedar ningún hondureño sin acceso a la salud y su jubilación en base a sus aportaciones y el aporte que pueda hacer el gobierno”.

Con relación a la seguridad y defensa, explicó que su «sueño» es que los hondureños «vivan sin miedo, dejando claro que será el país donde nadie sea despojado del fruto de su trabajo».

“Somos más los buenos y no nos vamos a dejar vencer, ya dimos el primer paso y vamos a ganar esta batalla, este es mi compromiso”, reafirmó Hernández.

Dejó claro que van a consolidar un país de orden, donde impere la justicia porque quiere alcanzar la felicidad de toda la población para tener más inversión y más ingreso.

Hernández prometió que los militares continuarán en las calles apoyando a la Policía Nacional y aseguró que así será hasta que «Honduras tenga una paz donde se pueda vivir con tranquilidad».

“Habrá cárceles de mínima, media y máxima seguridad. Los privados de libertad de mínima y media seguridad irán a centros carcelarios de trabajar para que cuando salgan sean productivos, pero aquellos, los más peligrosos deben estar aislados en el pozo, en el uno, en el dos, en el tres y si es necesario habrá un súper pozo para cuidar al pueblo hondureño”, prometió.

Agregó que “algunos quieren cerrar el pozo uno y dos, otros dicen pobrecitos, nos es fácil ver a una persona privada de libertad, pero porque no tienen compasión con los que perdieron una familia, mi deber es proteger a los que han sufrido”.

 

FOLLOW US ON:
Rematarán bienes as
No hallan evidencias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT