HomeNacionalJOH promete miles de empleos y facilidades para endeudarse

JOH promete miles de empleos y facilidades para endeudarse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras Juan Hernández, prometió que dentro de unos días tendrá lista “la hoja de ruta” para la generación masiva de empleos a través de la Fuerza de Tarea que dirigirá el titular de la Secretaría de Trabajo Carlos Madero.

Durante su comparecencia ante los medios, en lo que será el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Hernández prometió que junto al sector privado y público, generarán miles de empleos; además prometió construcción de mercados y facilidades de crédito para los que ocupen viviendas.

“Hay 2 componentes, el sector público desde donde vamos a generar una enorme cantidad de empleos, algunos temporales otros de mucho ingreso; estamos hablando de una cantidad de 3 mil 500 empleos solo en estos primeros meses”, explicó.

“¿Hacia dónde vamos?, hemos identificado 700 escuelas que necesitan mejoramiento, y requieren una inversión muy importante de choque agresiva para arreglarlos y construir nuevos; también vamos hacer mucha obra comunitaria en los barrios y colonias”, añadió.

Amplió que para genera empleos masivos, viene la construcción y arreglo de mercados a través de una alianza con las alcaldías del distrito Central y de San Pedro Sula, a la vez estas se complementarán con la iniciativa de “llevar comida a la mesa” incentivando el sector agrícola.

Expresó que para generar los empleos el “sector privado” es clave y por tanto ya están puntualizando en varios sectores entre ellos el agro, turismo y la construcción.

“Espero que en las próximas horas anunciemos el nuevo esquema de financiamiento que será mucho más barato obtener una vivienda a quien tenga un salario mínimo o que en conjunto a su familia pueda tener siete salarios mínimos”.

FOLLOW US ON:
Llegan diputados a l
Para evitar “espec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT