HomeNacionalJOH promete que cerrará cárcel de Santa Bárbara

JOH promete que cerrará cárcel de Santa Bárbara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para seguir la construcción del nuevo sistema penitenciario, la próxima cárcel en cerrar sus puertas para siempre será la del departamento de Santa Bárbara según lo anunciado por el presidente Juan Hernández.

Tras clausurar oficialmente la cárcel sampedrana Hernández explicó que es necesario apuntar al cierre de la cárcel edificada en el occidente en el departamento en mención por que los recintos carcelarios no deben estar cerca de las zonas urbanas.

En una nota de prensa divulgada este sábado por la Casa Presidencial, Hernández dijo que la prisión del departamento de San Bárbara cerrará sus puertas, sin precisar una fecha, como parte de un “compromiso” con la población de ese departamento occidental.

Asimismo Hernández indicó que los otros centros penales que están en las zonas urbanas también serán clausurados como parte de la construcción de “un nuevo país” y “una nueva Honduras”.

“Hemos avanzado como nunca. El tema de seguridad es de todos los días, a cada hora, a cada minuto; no se puede descuidar por obtener la baja hasta en cero la tasa de homicidios”, subrayó el mandatario en la nota oficial.

FOLLOW US ON:
Denuncian a varios a
Tachan de 'grosero'
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT