HomeNacionalJOH pronostica “desesperación” de pandilleros durante inauguración de nueva cárcel

JOH pronostica “desesperación” de pandilleros durante inauguración de nueva cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen Juan Hernández volvió a repetir que la fuga de los privados de libertad obedece al buen trabajo realizado en los diferentes centros penales porque al evitar que los pandilleros “anden a sus anchas” esto les provoca desesperación y los anima a escaparse.

Las declaraciones del mandatario, surgen después de movilizar a más de 3 mil efectivos, 245 vehículos terrestres y cinco aéreos  para trasladar unos 500 integrantes de la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha hasta la cárcel de La Tolva, también conocida como el Pozo II.

En ese sentido, Hernández alabó su labor, y garantizó que la construcción del nuevo sistema penitenciario ya inicio y no se detendrá gracias a los recursos que provienen de la Tasa de Seguridad.

“Podemos afirmar que los 2 mil reclusos más peligrosos del país están totalmente aislados, la totalidad de los miembros de la MS y 18, representan estos 2 mil que han sido trasladados de Támara y de San Pedro Sula”.

No obstante, por la implementación de las nuevas cárceles de máxima seguridad, edificadas cumpliendo todos los estándares internacionales, el candidato presidencial vaticinó que “habrán reacciones” y “sofoco” en los privados de libertad, pero por el bien de los hondureños los traslados no se detendrán.

Cabe destacar que el Pozo II, situado en La Tola, municipio de El Paraíso, zona oriental de Honduras, tiene capacidad de almacenar 1344 privados de libertad y  cuenta con 24 edificios diseñados para albergar ocho módulos carcelarios y oficinas administrativas.

Además cuenta con 400 cámaras de seguridad  y también cuanta con unos 400 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para garantizar el pleno funcionamiento de la cárcel.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aumentan a 42 los fa
Dos menores se escap
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT