HomeNacionalJOH provoca que las personas migren para buscar en otros países una vida digna

JOH provoca que las personas migren para buscar en otros países una vida digna

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, adjudicó al gobierno de Honduras toda la responsabilidad de alentar la migración forzada al no ofrecer una vida digna a sus ciudadanos.

El defensor de la vida explicó que desde el momento en que las personas abandonan su país, es porque buscan escapar de las presiones económicas y de inseguridad alentadas por el fracaso del gobierno hondureño y el gobierno de Estados Unidos.

“El mismo Juan Orlando en las Naciones Unidas dijo que ‘nadie migraba de su país si tenía buenas condiciones de vida ’, en el último reporte que recibí de colegas que cubren el proceso son cuatro mil personas las que pasaron hacia Guatemala”, explicó.

Avizoró que a la caravana se le sumarán migrantes guatemaltecos y pronto habrán unas cinco mil personas con problemas humanitarios en la frontera con México.

Ante la posibilidad de que los migrantes puedan conseguir una visa humanitaria, Méndez no descartó que el gobierno de Peña Nieto los deje pasar para generar futuros “problemas” al próximo gobierno de Andrés López Obrador.

No descartó que el exdiputado Bartolo Fuentes tenga “repercusiones” y se genere una persecución contra él por solidarizarse            con los migrantes que escapan de la violencia, pobreza y un país sin oportunidades.

FOLLOW US ON:
Instan al triángulo
Subjefe penitenciari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT