Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH pide que la ONU emprenda acciones contra organizaciones criminales que limitan DDHH

JOH pide que la ONU emprenda acciones contra organizaciones criminales que limitan DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy desde Nueva York que pedirá en la asamblea general de la ONU que se incluyan a las maras y cárteles que limitan derechos.

Es la segunda vez que el titular del Ejecutivo nacionalista pide ante el foro internacional de que al crimen se lo considere como uno de los grupos que agreden a la población.

Indicó en una intervención radial que los agresores de los principales derechos como la vida, trabajo, educación y otros han sido también organizaciones mafiosas y «quién no sabe en Honduras que las maras, pandillas y narcotraficantes son los principales violadores de los derechos fundamentales”.

A pesar que el Departamento de Estado de EE.UU. actualizó la alerta de viajes a Honduras por los elevados índices delictivos y de violencia que hay en la nación centroamericana, Hernández elogió que cataloguen el país como uno de los que “más avanza” en temas de lucha contra el tráfico. de drogas

“Me alegra que la Embajadora Nikki R. Haley, representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, reconozca que Honduras es uno de los países que más avanza… es un negocio monumental sino tenemos un compromiso fuerte y decidido de Estados Unidos y de los países productores en el sur los países de Centroamérica no veremos en situaciones difíciles”.

Alabó que Haley fue “muy precisa” al reconocer los resultados de Honduras por “bajar” más del 50 por ciento la tasa de homicidios y calificó el mensaje de la estadounidense como un  “agradecimiento y reconocimiento”.

“Es cierto o no que las mara y pandillas atentan contra la vida o contra el dinero bien habido de los hondureños, no podemos desconocer la realidad, en Honduras se ha dado una alianza entre maras, pandillas y grupos políticos que lo vimos antes, durante las elecciones, hay evidencias claras”, declaró.

Deja una respuesta

Top