lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional JOH quiere una alianza entre EE.UU. e Israel "para desarrollar a...

JOH quiere una alianza entre EE.UU. e Israel «para desarrollar a Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández propuso el domingo una suerte de alianza entre Honduras, EE.UU. e Israel para el «desarollo de los tres países».

Y es que Hernández acudió a una reunión organizada en Miami por el denominado Consejo Israelí Estadounidense (IAC, en inglés), uno de las principales organizaciones lobistas que busca el acercamiento de países bajo la égida de Washington en la región.

Hernández aseguró en su intevención que “hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones… Este consejo americano israelí es clave para los pasos que estamos dando en esta alianza cercana con Israel, que, como lo he dicho hoy, lo diré mañana y siempre, es buena para ambas naciones”.

Agregó que “esta alianza debe de sentirla el pueblo hondureño y el pueblo israelí, que debe de trascender más allá de los gobiernos y para eso requerimos una relación cultural fuerte, de inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”.

El inquilino de Casa Presidencial indicó que “lo que es bueno hoy, mañana y después de que sea presidente y cambien los gobiernos de Israel, es clave y para eso debemos de afianzar raíces, y eso pasa por inversiones, el tema cultural, educativo y transferencia de tecnología, entre otros aspectos”.

A pesar del repunte de la violencia en el paìs, Hernández solicitó al IAC que se generen oportunidades para traer turistas hebreos e inversionistas ya que «hay una conectividad» la cual no supo explicar.

En la actualidad, Israel se ha convertido en el principal proveedor de equipo bélico para el actual Ejecutivo, en fecha reciente, entregó una embarcación que serña utilizado por las FFAA en el combate al narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes