HomeNacionalJOH reafirma militarización de la seguridad ciudadana en Honduras

JOH reafirma militarización de la seguridad ciudadana en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reconoció hoy que ha optado por reforzar la militarización de la seguridad ciudadana.

Aseguró que la multimillonaria inversión en las FFAA “es invertir en el desarrollo del país, para no regresar atrás… lo tuvimos que haber hecho tiempo atrás, pues no se hubiese caído en el bache en materia de seguridad”.

“Hoy las Fuerzas Armadas gozan del prestigio, el respaldo y cariño de la población al trabajar por mejorar los índices de seguridad y devolver paso a paso la tranquilidad y paz anhelada”, resaltó en un acto celebrado en un batallón de la periferia norte de Tegucigalpa.

Añadió el gobernante que eso significa que el país “cada vez se fortalecerá más desde los frentes aéreo, terrestre y marítimo en las labores para frenar el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas, entre otros ilícitos.”

Hernández comentó que apuesta por repotenciar su flota área, marítima y terrestre, así como las unidades de inteligencia y comunicaciones para, supuestamente, reforzar la seguridad nacional.

En los próximos días suscribirá un convenio con Israel para comprar más equipos y tecnología militar a las FFAA.

Respecto al multimillonario gasto de una embarcación adquirida al gobierno de Colombia, criticó a sus adversarios y dijo que “no se dan cuenta de que esto servirá para asegurar fronteras marítimas del país y para la seguridad de nuestra gente”.

«Lo que estamos cuidando es lo más sagrado que es la vida del pueblo hondureño y su servidor, Juan Orlando Hernández, va a estar al cien por ciento con ustedes, porque así tiene que ser», insistió el gobernante.

El reforzamiento de las FFAA hondureñas se da en el contexto de la campaña reeleccionista y una megapurga en la Policía Nacional que ha afectado a unos mil 700 miembros de la institución, entre oficiales, tropa y personal auxiliar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Veinte periodistas b
Líder empresarial h
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT