Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH reitera persecución contra «delincuentes» y justifica allanamientos en Choluteca  

JOH reitera persecución contra «delincuentes» y justifica allanamientos en Choluteca  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Hernández advirtió que no permitirá disturbios en las manifestaciones organizadas por opositores y prometió respaldar a las autoridades para capturar y judicializar a los que agredan militares o policías.

Después de ofrecer proyectos habitacionales y presumir la reducción de homicidios, Hernández explicó que su compromiso es garantizar el derecho a la protesta “sin ningún tipo de interrupción”, pero también es su obligación evitar los disturbios durante las manifestaciones.

“Ya le dije a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) e Inteligencia que no permitan que grupos criminales aprovechen el llamado, a veces, poco prudente de grupos políticos para agredir a la gente, eso no se vale en Honduras y en ningún lugar civilizado”, explicó.

De igual manera el titular del Poder Ejecutivo aconsejó a los que quieran protestar, hacerlo en el marco de la paz y el orden, a la vez instó a los “líderes” estar atentos para que los “delincuentes” no se aprovechen de la “situación”.

“Hemos detectado que en algunos lugares  ponen llantas y después piden dinero para dejar pasar, eso es el reflejo de la actividad extorsiva…  También… no se puede permitir una agresión como la que miramos en Choluteca”.

En ese sentido aclaró que no tolerará agresiones porque no es posible que en un protesta recojan piedras o hierro y se lo lancen a otras personas, “vamos a dar todo el respaldo a las instituciones para que puedan llegar a deducir las responsabilidad del caso”.

“Se está recogiendo mucha información y es impresionante como la ciudadanía dice en esta casa o esta otra, eso ayuda para las capturas, seguiremos apoyando para poder judicializar”, finalizó.

Líderes de la oposición denunciaron que los militares ingresaron en varias casas en los barrios San Juan Bosco, Los Graneros y áreas aledañas a la salida de San Marcos de Colón.

Cabe señalar que la noche del domingo 7 de enero, pobladores de Choluteca denunciaron que miembros de las FFAA ingresaron a varias viviendas sin orden de captura para “arrestar” a supuestos ciudadanos anti JOH.

Según la información proporcionada por líderes de la coalición, los uniformados tomaron por sorpresa varias zonas de esta ciudad y se han tomado la atribución de introducirse a las viviendas para tomar represalias por la agresión que sufrieron dos soldados, uno de ellos perdió un ojo y otro varios dientes.

Y es que el sábado 6 de enero, un  militar hondureño perdió un ojo y otro resultó lesionado de su mandíbula durante una protesta antigubernamental en la zona sur de Honduras.

Los últimos heridos son el soldado de caballería, Cesar Francisco Centeno Villalobos (perdió su ojo izquierdo) y  Wilfredo Corrales Sánchez quien sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres piezas dentales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguran que durante las protestas poselectorales casi 100 militares han resultado heridos.

Deja una respuesta

Top