HomeNacionalJOH reitera que «va hacer lo que tenga que hacer» para mantener la seguridad

JOH reitera que «va hacer lo que tenga que hacer» para mantener la seguridad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS   

Tras los resultados de la intervención del Centro Penal de San Pedro Sula, el ahora candidato presidencial Juan Hernández reiteró que “va hacer lo que tenga que hacer” para construir un nuevo sistema penitenciario.

En conferencia de prensa, Hernández felicitó la labor de Fusina y procedió alabar los abundantes decomisos porque así se logró prevenir una fuga masiva a través de un motín.

“Encontramos una caleta tan sofisticada que con un swich que levantaba una caja con mucho peso como en las películas para tener acceso a varias cosas que tenían guardadas, eso es para que tengan ideas en manos de quien estaban los centros penales”, exhortó.

Asimismo durante su comparecencia, solicitó a la población no entrar en alarma porque los delincuentes están intentando hacerse pasar por víctimas cuando en realidad son los victimarios

“Han realizado intentos y abran más reacciones para generar conmoción en la ciudadanía desde los centros penales para ver como el Estado retrocede, pero no retrocederemos ni un milímetro”, prometió.

“Es impresionante como los delincuentes tratan de plantear estas acciones como atentado a sus derechos humanos, pero todo lo que se hace es en base a normas internacionales… el Estado lo reconoce, pero también es cierto que las víctimas tienen el derecho que se protejan sus derechos humanos”.

Reiteró que estas acciones solo “son los primeros pasos” para seguir impidiendo que los que estén presos ya no estén a sus anchas con drogas, armas, dinero y aguardiente a mano, porque “la fiesta se les terminó”.

FOLLOW US ON:
Fusina muestra los r
Oposición: huelga s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT