Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalJOH repudia movilizaciones y dice que ‘dañan imagen de Honduras’

JOH repudia movilizaciones y dice que ‘dañan imagen de Honduras’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, reaccionó que las movilizaciones de estudiantes, médicos y maestros dañan la imagen de Honduras.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Hernández escribió “no es justo que nuestra población este atemorizada, no es justo dañar la imagen del país, en ninguna parte del mundo esa actitud ha sido de beneficio”.

Las organizaciones gremiales se lanzaron a las calles luego que el Congreso Nacional aprobó las reformas a los sistemas de salud y educación a fin de facilitar los despidos masivos y emprender una cruenta privatización de ambos servicios.

“Los hondureños sabemos que nuestro pueblo merece una verdadera educación de calidad y mejor atención en el sistema de salud. Todos y cada uno podemos tener nuestra propia visión de cómo lograrlo, pero ante las dudas el diálogo amplio y sincsro es el mejor camino”, manifestó.

El llamado de Hernández, fue después que los militares y policías, con el acompañamiento de paramilitares, reprimieron brutalmente a las personas que participaron en la movilización el centro histórico de Tegucigalpa.

Sin embargo, los gremios médicos y docentes, siguen firme en su lucha y han ratificado que no dejarán las protestas en las calles hasta lograr que el Poder Legislativo retire la ley.

A pesar de ello, Hernández quiere sacar adelante la controvertida reforma a fin de privatizar ambos servicios para congraciarse con

FOLLOW US ON:
Reportan enfrentamie
Maduro llama a la 'm
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT