HomeNacionalJOH respalda persecución penal de EE.UU. contra presidente venezolano Maduro

JOH respalda persecución penal de EE.UU. contra presidente venezolano Maduro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández, se adhirió a la postura de EE.UU. sobre la acusación formulada contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por presuntos nexos con el narcotráfico.

Y es que un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se indicó que están complacidos de que EE.UU. esté prestando atención a las consecuencias internacionales que podría acarrear el «narcotráfico venezolano».

Según el boletín, la administración nacionalista culpa a Venezuela de pretender corromper a las instituciones nacionales dedicadas al combate al flagelo y que se confirma cómo «los narcotraficantes internacionales atacaron a Honduras”.

Según la cancillería, “el liderazgo sin precedentes del presidente Juan Orlando Hernández para luchar contra el narco produce represalias por parte del crimen organizado, que incluyen intentos por desestabilizar las instituciones en Honduras”.

Asimismo, atacó a la oposición porque -según Hernández- ha pretendido bloquear algunas medidas como la depuración policial, la extradición de hondureños al país del norte y los presidios de alta seguridad.

Los roces entre Tegucigalpa y Caracas se radicalizaron luego que Hernández, por presiones de Washington, se sumara al denominado Grupo de Lima, compuesto por naciones que desconocen a Maduro como gobernante y califican de presidente al extitular del Parlamento Juan Guaidó.

El fiscal federal Geoffrey Berman sindicó a Maduro de dirigir una red de narcotráfico mientras fungió como canciller; el funcionario judicial acusó también al exjefe narco Tony Hernández, quien espera ser condenado a una pena que oscila entre los 40 años y prisión perpetua por conspirar para introducir estupefacientes a EE.UU.

FOLLOW US ON:
Más de 45 naciones
Arreaza critica a Ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN