Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH revela que han sufrido ‘ataques directos’ de la criminalidad organizada

JOH revela que han sufrido ‘ataques directos’ de la criminalidad organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Hemos encontrado un frente que nos ha declarado la guerra y vienen los ataques: unos directos, físicos y otros por los medios de comunicación, principalmente los alternativos como las redes sociales».

Esta confesión fue hecha por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuando inauguró una nueva fuerza que estará asignada al control de los centros penales y en la que aseguró que «si no fuera así, lo más seguro es que no estaríamos haciendo nuestro trabajo».

Y es que Hernández aseguró que «el temor es muy humano, pero cuando uno asume estos cargos tiene que cumplirle a la gente».

Es la primera vez que el gobernante revela que han sido víctimas de los «ataques directos» que estarían realizando agrupaciones criminales, en represalia por las medidas que han implementado en los centros carcelarios.

A pesar de que el Ejecutivo ha insistido en una considerable reducción de la violencia, prosiguen los asesinatos, extorsiones y proliferación de bandas criminales; de hecho, el país sigue siendo considerado uno de los más violentos del mundo.

Deja una respuesta

Top