HomeNacionalJOH sancionará este lunes nueva ley orgánica de la Policía Nacional

JOH sancionará este lunes nueva ley orgánica de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidente Juan Hernández sancionará hoy la nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras con el objetivo de fortalecer la fuerza pública.

Según la nueva ley, se le dará sostenibilidad a la nueva estructura organizacional de la entidad, se propiciará una profunda transformación del Sistema de Seguridad Pública en Honduras y se establecerá el régimen disciplinario adecuado.

Además, se supone que con la ley de la carrera policial se “formalizarán procedimientos que privilegien” los méritos y el buen desempeño a la hora de otorgar ascensos y realizar nombramientos.

Cabe mencionar que el depurador policial Omar Rivera ha reconocido que mediante esta legislación se respetarán y exigirán los derechos que le corresponden a los integrantes de la Policía Nacional.

Y es que la purga policial  y de todos los entes del sector justicia ha sido una premisa del presidente Hernández desde que dirigía el Congreso Nacional y desde su primer día al frente del poder de la nación.

FOLLOW US ON:
Fusina reporta dismi
Conapremm no reporta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT