Estás aquí
Inicio > Internacional > JOH “se activa” en Colombia y supervisa construcción de embarcaciones militares  

JOH “se activa” en Colombia y supervisa construcción de embarcaciones militares  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Junto a su escolta de siempre, el mandatario Juan Hernández sigue “activándose” por el mundo, en esta ocasión la “vida saludable” llegó hasta Medellín, capital latinoamericana de la innovación, y segunda más importante de Colombia.

Aunque el objetivo de su visita por Suramérica, es honrar con su presencia el Primer Foro Mundial de Productores de Café, para establecer alianzas con otros países caficultores, Hernández aprovechó para promover el innovador programa “Honduras Actívate”.

No obstante durante su disertación el ahora candidato presidencial expuso la importancia de las alianzas para que “el grano de oro”, políticas, productores y empresarios se puedan poner de acuerdo para mejorar la economía “manteniendo la postura” para fomentar “un mercado justo”.

Durante su presentación el aspirante aseguró que “gracias a los esfuerzos en conjunto” Honduras se ha posicionado como el quinto productor de café a nivel mundial, tercero en Latinoamérica y en primer lugar en Centroamérica.

En la agenda viajera del mandatario, cabe destacar que se incluyó la visita a Cartagena de Indias para reunirse con el  presidente colombiano Juan Manuel Santos y posteriormente supervisar la construcción “del equipo naval” que Hernández encomendó construir.

El Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC) ordenado por JOH se llamará Gracias a Dios y tiene un costo de más de 310 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Top